Porque contribuye a fomentar un uso legal, imparcial, honesto y transparente de los programas y recursos, mediante acciones conjuntas de difusión y capacitación para fortalecer la prevención y atención de delitos electorales y de responsabilidades administrativas de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de contribuir a la legalidad, transparencia y equidad de los procesos electorales.

¿Puedo usar propaganda política partidista en mi vehículo?

Sí, siempre y cuando el vehículo no sea éste de uso oficial y no se encuentren en los espacios que destinan las dependencias y entidades para el resguardo y estacionamiento de los vehículos particulares u oficiales de los servidores públicos.


¿Puedo acudir a eventos político partidistas?

Sí, fuera de tu horario laboral y sin ostentarte como servidor público, procurando no portar ropa que comprometa la imagen institucional de la dependencia o entidad a la cual te encuentras adscrito o utilizar vehículos oficiales para asistir a dichos eventos.

¿Puedo participar en apoyo a alguna campaña política?

Sí, siempre y cuando no interfiera con tus funciones de servidor público y las realices fuera de tú horario y jornada laboral, evitando utilizar los bienes materiales o recursos públicos a tu cargo para dichos fines.


¿Puedo usar ropa u objetos alusivos a algún candidato o partido político?

Sí, fuera de tú horario y jornada laboral, evitando promover o autorizar su distribución en el interior de las dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal.
¿Qué es el BLINDAJE ELECTORAL?

Es el conjunto de acciones que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal realiza para garantizar que durante el desarrollo de los procesos electorales en el Estado, los recursos públicos y programas sociales sean administrados en forma transparente, sin fines político-electorales.

¿Por qué es importante el BLINDAJE ELECTORAL?